Metilsulfonilmetano (MSM) compuesto eficaz para el cuidado de las dolencias de los tendones

El Metilsulfonilmetano o MSM es un potente antiinflamatorio, según diversas investigaciones. En Fisiopharma, hemos  desarrollado productos para las dolencias habituales de los tejido musculares, desde el conocimiento de las necesidades específicas en el cuidado dietético del tendón De esta forma, se consigue reducir el dolor y mejorar la lesión “desde dentro”.

Investigadores del Centro de Investigación nutracéutico y Dietética de la Universidad de Memphis  que publicó un trabajo de análisis de todos los ensayos clínicos en la revista de marzo de nutrientes en 2017.  Se descubrió que el MSM es eficaz para los dolores en las articulaciones de la artritis, una enfermedad inflamatoria crónica de origen autoinmune, que se caracteriza por dolor, rigidez, hinchazón y enrojecimiento de las articulaciones. También reduce la inflamación muscular y cartilaginosa aguda del ejercicio extenuante; suaviza la piel como un antiarrugas e induce la regeneración celular. El éxito de este producto ha sido tal que reduce significativamente la administración de medicamentos antiinflamatorios”  Fuente. Mx.Blastingnews

Existe un grupo de compuestos que “alimentan” el tendón y que pueden servirnos como ayuda extra para aliviar el dolor y recuperar la funcionalidad de nuestros tendones. El sulfato de glucosamina y el MSM son compuestos que forman parte de nuestros tendones y ayudan a la recuperación en caso de tendinitis o tendinosis.

Por ejemplo, la glucosamina tiene poder anti inflamatorio, reduciendo el dolor. Y el magnesio y el MSM favorecen la absorción de estos nutrientes por el tendón para reparar los tejidos dañados. 

 

 

Las tendinopatías suponen el 50% de los problemas de salud en el ámbito deportivo. La práctica de ejercicio físico, una lesión o, simplemente, el desgaste natural que sufrimos por la repetición de algunos movimientos cotidianos pueden provocar daño en nuestros tendones. Cuando el tendón se inflama, aparece la temida tendinitis, que provoca dolor e impide la movilidad de la articulación donde está ese tendón afectado.

Es recomendable consultar a un especialista de la salud que haga un diagnóstico sobre el tipo de dolor que sufrimos y pueda asesorarnos sobre la idoneidad o no de tomar un suplemento nutricional.

 

 

COMPARTE

Autor entrada: fisiopharma