BASES BECA FISIOPHARMA

BASES BECA FISIOPHARMA “APOYANDO AL FUTURO DE LA SALUD”

1.REQUISITOS GENERALES

  1. Estar ya en posesión, o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título de licenciado en medicina.
  2. Residir en España al menos 2 años antes del curso escolar para el que se solicita la beca
    1. Debe demostrarse la residencia aportando certificado de empadronamiento o documento oficial que lo atestigua.

2.REQUISITOS ACADÉMICOS

  1. El candidato debe haber aprobado el curso inmediatamente anterior al presente para el que se solicita la beca
    1. Se deberá aportar documentación con el expediente académico en formato oficial
    1. En caso de ser alumno de primer año, será necesario aportar el documento de aceptación del alumno por parte de la facultad de medicina correspondiente.
  2. El candidato no debe tener ninguna asignatura pendiente de cursos anteriores.

3.REQUISITOS ECONÓMICOS

  1. El candidato deberá aportar un documento de tipo oficial que demuestre que en los 2 ejercicios fiscales anteriores al de la solicitud de la beca, sus ingresos han sido inferiores a seis mensualidades del salario mínimo interprofesional.

4. PROCESO DE SOLICITUD

  1. El candidato deberá enviar a la dirección de correo: becafuturo@fisiopharma.es, la siguiente documentación:
    1. Carta de presentación del candidato, donde deberá exponer que le ha motivado a estudiar medicina, porque considera que debería de ser beneficiado por la beca.
    1. La carta debe incluir los datos de contacto del candidato con teléfono, y dirección e correo electrónico
    1. Se valorará la colaboración del candidato con alguna ONG u organización sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de la salud.
    1. Certificado de empadronamiento oficial en población española
    1. Certificado de expediente académico de los cursos anteriores, o carta de aceptación de la facultad de medicina en caso de ser alumno de primer curso.
    1. Certificado de pago de matrícula oficial del año anterior
    1. En el caso de facultades privadas, memoria del coste anual del curso
  2. Periodo de envio:
    1. El correo debe ser recepcionado entre el 1 de Julio del 2020 y el 10 de Septiembre del 2020.

5.PROCESO DE SELECCIÓN

  • Se realizará un comité formado por 1 miembro del equipo directivo de Fisiopharma, y 2 profesionales con titulación de licenciados en medicina con validez en el territorio nacional, y experiencia profesional de al menos 10 años en sanidad sea pública o privada.
    • Se valorarán las diferentes candidaturas priorizando aquellas características del candidato que exalten en mayor medida el espíritu vocacional
    • La pertenencia y/o apoyo activo y altruista del candidato en alguna ONG u organización sin ánimo de lucro para la mejora de la salud de la sociedad, será tenida en cuenta.
    • El expediente académico también será tenido en cuenta, valorando es esfuerzo como una actitud de compromiso con la salud.
    • Entre los candidatos se seleccionarán a voto abierto 2 candidatos que reunan el perfil
    • A voto secreto, se seleccionará el premiado con la beca.

6. COMUNICACIÓN

  1. La comunicación se realizará directamente al candidato elegido con fecha máxima 31 de Septiembre del 2020.
    1. No se hará publicación del nombre del candidato en ningún medio promocional con objeto de proteger la confidencialidad del mismo

7.  OBLIGACIONES DEL CANDIDATO

  1. El candidato debe mantener en todo momento al menos la media de notas reflejadas en el curso anterior. Una bajada del rendimiento académico por debajo del año anterior puede ser motivo para la finalización de la beca.
  2. El candidato debe tener una actitud ejemplar hacia sus obligaciones como estudiante, así como para sus obligaciones como miembro de la sociedad.
    1. La aparición publica de comentarios, acciones o imágenes del candidato vejatorias hacia colectivos o personas de cualquier tipo serán motivo para la finalización de la beca.

8. FORMALIZACIÓN ECONÓMICA DE LA BECA

  1. La cantidad económica de la beca se entregará directamente a la entidad formativa en la que cursa sus estudios el “becado”.
  2. El “becado” deberá colaborar en facilitar la comunicación con los órganos de gestión de la universidad de cara a poder gestionar desde Fisiopharma el pago de las obligaciones relacionadas con la formación del mismo.
  3. En caso de que el “becado” ya haya realizado el pago de la matrícula y/o de alguna cuota mensual se podrá realizar un ingreso por la cantidad exacta ya abonada, a la misma cuenta desde la que se realizó el citado ingreso, siempre y cuando el “becado” sea titular o co-titular de la misma y se justifique debidamente.

9. OTROS

  1. El otorgamiento de la beca, en ningún momento establece ningún tipo de obligación por parte de Fisiopharma de tipo laboral o contractual con el “becado”, al igual que el becado no genera ningún tipo de obligación comercial o de cualquier otro tipo con Fisiopharma.
  2. Fisiopharma, se reserva el derecho de finalizar la beca sin necesidad de aviso anterior a 15 dias desde la finalización de la misma.
    1. En caso de finalziación de la misma, se le comunicará al “becado” por correo electrónico.
  3. No existen posibilidad de reclamación de otros candidatos o entes,  sobre la elección final del “becado”, ya que los criterios de selección parten de una base subjetiva no evaluable desde un punto críticamente objetivo.
  4. Fisiopharma se reserva el derecho a desestimar a la totalidad de los candidatos en caso de no encontrar ningún perfil que cumpla con los requisitos que se valoran.