Consejos para prevenir lesiones por mala higiene postural

Según el estudio de la Sociedad Española de Reumatología (SER), aproximadamente, el 80% de la población va a sufrir este tipo de dolor en algún momento de su vida, siendo la mayoría de las veces de causa benigna.  Las malas posturas tanto en el trabajo como en la vida diaria, el sedentarismo, la obesidad y algunas actividades –sobre todo laborales- en las que se requiere un gran esfuerzo físico, suelen ser los detonantes de este tipo de dolencia.

Fuente Tulesion.com

A modo de ejemplo, y según  datos del  informe general de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo sobre Seguridad Laboral  de Castellón, las malas posturas causan el 94% de las bajas laborales en la provincia, dato extrapolable al resto de España.

 Las lesiones más comunes son el dolor de cuellola tendinitis de hombro, de codo o de muñeca, las molestias lumbares e incluso síndromes compresivos de los nervios, tanto en las manos como en los codos.

El sistema locomotor se ve perjudicado tan sólo la simple aplicación de unos consejos elementales puede prevenir patologías que producen  tanto dolor, eso si no se complican y cronifican con el tiempo.

Y mucha atención porque los más peques de la casa cada vez apuntan tener molestias en la zona cervical, debidas a la anómala posición de tener la cabeza baja para estar viendo dispositivos electrónicos.

 En Fisiopharma hemos preguntado al Dr. Javier E. Aragón, traumatólogo,  para que nos de consejos básicos, para aquellos que pasan largas jornadas delante del ordenador. Los expertos afirman que la mitad de las patologías de este tipo desaparecerían “con una correcta higiene postural”.

COMPARTE

Autor entrada: fisiopharma