Testimonio de Susana, diagnosticada con esguince de segundo grado: ” Una mala pisada me ha fastidiado todo el verano”

 “Todo empezó de manera agradable, con un póster que invitaba a caminar,  y salir del sedentarismo”

Nos llega por las redes sociales de Fisiopharma,  el testimonio de Susana Tudela,  que tras nuestros  videoblogs se sintió identificada con el contenido, sobre todo cuando el traumatólogo  Javier Aragón destacó que la mayoría de las lesiones son consecuencia de una mala práctica del deporte.

Agradecemos a Susana, que haya querido compartir con nosotros su historia sobre cómo lo que iba a ser una caminata saludable, se convirtió en el día en el que se arruinó su verano, por no escuchar las señales de su cuerpo, una mala pisada se convirtió en un esguince de segundo grado.

 

Susana pensó que 9 kilómetros bajo el sol, no eran tantos, pero ella misma reconoció que desde el primer kilómetro ya comenzó a sentir que los tobillos le flaqueaban. “EL CUERPO SÍ ME ADVIRTIÓ” pero no lo escuchó y continuó  transformando algo tan sano y de moda como es el caminar,  en un deporte de riesgo

 

Susana siendo atendida por los miembros de Protección Civil de El Casar de Talamanca, que de manera impecable, le pusieron frío y una primera inmovilización, recomendándola que fuera a urgencias.

 

Se encuentra preocupada porque después de un mes su pie sigue “como un botijo”, y está dependiente en casi todo, por eso y tras ver nuestros consejos sobre la importancia de los nutrientes en la mejora de lesiones, se animó a preguntar a su especialista, quien sin dejar la medicación anti inflamatoria y analgésica que de momento necesita, sí le recomendó Fisiotend,  para ayudar a regenerar esas las fibras dañadas y aliviar sus molestias.

Haremos un seguimiento a ese esguince,  y confiamos que pronto,  pueda ir dejando los inflamatorios, aunque parte de su recuperación actual  se encuentran en manos de sesiones con un  fisioterapeuta titulado.

 

Puedes enviarnos tus consultas o testimonios

COMPARTE

Autor entrada: fisiopharma