Lesiones más comunes en verano por la práctica de deporte

Sabíais que una de las lesiones más frecuentes y de las más graves del verano, son las lesiones del cuello.

Y es que antes de tirarse de cabeza y a loco, tenemos que conocer cuál es la profundidad, incluso si es desde el trampolín de una piscina a la que se le presume cierto control de altura y fondo. Lo primero es cerciorarse de que te puedes tirar de cabeza, ya que se pueden ocasionar fracturas de vértebras, e incluso lo peor, lesiones medulares irreversibles.

 

Según el Consejo Superior de Deportes (CSD), otro de los deportes de moda con buen tiempo,  es el ciclismo, y no nos cansaremos de decir, que os pongáis el casco, y os adjuntamos una foto de las lesiones más comunes del aparato locomotor, relacionadas con el ciclismo.

 

Otros deportes de “riesgo” para nuestro aparato locomotor en verano, son los deportes de raqueta o incluso el golf. De ahí dolencias tan comunes como el codo de tenista o el codo de golfista.

Y todo esto sin olvidar, que en la práctica de cualquier deporte o sin él, recuerda que las altas temperaturas y excesivo ejercicio te pueden provocar un golpe de calor. Intenta hacer deporte en horas con menos intensidad solar.

Y recordad, que la mala praxis es al final la verdadera causa de la mayor parte lesiones en  la práctica deportiva, aunque también hay dolencias propias de la edad y sexo, como nos detalla el Dr Javier E. Aragón .Traumatólogo.

 

Autor entrada: fisiopharma