“La base de la revolución nutracéutica es la investigación clínica”

Los nutracéuticos son compuestos bioactivos  que son beneficiosos para la salud. Los nutracéuticos pueden producirse de forma natural o bien sintetizarse por medios químicos o biológicos. Los nutracéuticos incluyen nutrientes y no nutrientes porque, desde el punto de vista de los beneficios para la salud, unos y otros pueden complementarse,  lo que en Fisiopharma  consigue gracias a  la sinergia de componentes naturales y la investigación ciéntífica.

Con producción nacional, para tener un mayor control en toda la cadena de producción para dar valor a compuestos que procuran mejora y ayuda en el campo de la calidad de vida de las personas.

Debemos reconocer que a lo largo de la historia muchos alimentos y remedios tradicionales han servido para mejorar la salud. Sin embargo, carecían de credibilidad y aceptación entre los profesionales de la salud.

“Lo que marcó la diferencia respecto al pasado”, dice Stephen DeFelice, doctor en medicina y presidente de la Fundación para la Innovación en Medicina, “fueron que los ensayos clínicos”

Señala DeFelice. “Las medicinas normalmente se dirigen a los médicos y los alimentos a los consumidores. Esto es diferente, la nutraceútica se trata como productos  para médicos pero también para los ciudadanos como  consumidores”.

“La base de la revolución nutracéutica es la investigación clínica”, afirma DeFelice. “Hay que realizar ensayos clínicos y hay que publicarlos en los medios de comunicación -científicos, médicos y de consumidores- para que los científicos, los médicos y los consumidores se convenzan al mismo tiempo”. Para lograr la máxima credibilidad, esos ensayos deben desarrollarse en facultades de medicina reconocidas y de primera línea, y deben someterse a la revisión de otros profesionales.

Fisiopharma SIEMPRE aconseja tener un DIAGNÓSTICO de un profesional de salud,  par que nuestros NUTRACÉUTICOS sean verdaderos aliados de tu mejora y calidad de vida.

Cualquier duda, puedes consultarnos 

 

COMPARTE

Autor entrada: fisiopharma