La cúrcuma es un componente natural, eficaz en molestias articulares que causan dolor, ha sido reconocida por ser un superalimento, por sus grandes beneficios a la salud. por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, coleréticos, digestivas, etc..
Es una planta que se usa como especia desde hace cientos de años.
Pero ¿ cómo sacar el mayor provecho a este compuesto natural de salud? A través de los productos nutracéuticos que incluyen la cúrcuma, aprovechan la sinergia con otros nutrientes de eficacia probada de la medicina tradicional. En los laboratorios de Fisiopharma, conseguimos la fórmula más equilibrada, que da como resultado, el mayor beneficio posible de los nutrientes conjugados.
Especializados en dolencias del aparato locomotor, para molestias articulares la Cúrcuma Longa junto con otros compuestos como el Harpagofito, Vitamina B1, Vitamina B2 y Vitamina B6. El producto nutracéutico busca la dosis adecuada y facilita la asimilación correcta de los nutrientes, que como en el caso de la cúrcuma, puedan ser difíciles de absorber de manera directa por nuestro organismo, y con la dosis adecuada para que no produzca efectos adversos.
Sobre la Cúrcuma
“El principio fundamental de la cúrcuma es la curcumina, que tiene la capacidad de interactuar con cientos de moléculas, participando en diversas reacciones químicas en el cuerpo humano, siendo sus poderes antioxidante y antiinflamatorio los principales. Esto le confiere gran efecto protector en muchas enfermedades incluyendo varios cánceres (seno, próstata, colon, pulmón y leucemia), diabetes (disminuye la glucosa y mejora la resistencia a la insulina), enfermedades pulmonares, trastornos dermatológicos y la mayoría de padecimientos autoinmunes actuales (artritis, lupus). Por su capacidad de regular los lípidos (disminuye los de baja densidad, colesterol y triglicéridos) tiene gran efecto cardioprotector y cerebral. Mejora la función cognitiva y retrasa la aparición de la enfermedad de Alzheimer, al aumentar los niveles de ácido graso omega 3 (DHA). El consumo regular de cúrcuma en los alimentos disminuye la frecuencia y severidad de todos los padecimientos inflamatorios intestinales” Fuente La Vanguardia.