Es un gran desconocido en el tratamiento de las dolencias de tendón pero el Ácido Ortosilícico, es una forma biodisponible de silicio y un potente estimulador de la síntesis de colágeno tipo I, del cual se nutren nuestros tendones y permite la recuperación del tendón alimentando desde el interior. Además, el ácido ortisilícico tiene propiedades antiinflamatorias, con lo que contribuye a disminuir el dolor. H4SiO4 ( ácido ortosilícico) se convierte así en el el gran precursor de colágeno para las dolencias del tendón.
H4SiO4 ( ácido ortosilícico)
Una de las dolencias que con más asiduidad afectan al aparato locomotor son las lesiones en los tendones, la tendinitis, cuando hay un proceso inflamatorio y la tendinosis, cuando se produce rotura parcial de las fibras.
La degeneración natural que sufrimos con la edad, la repetición de movimientos cotidianos o la práctica de deporte, pueden provocar daño en nuestros tendones, cursando con dolor e inmovilidad en la articulación afectada.
Los tendones son parte de las articulaciones, y son tejidos poco irrigados por el sistema circulatorio, que es el encargado de llevar los nutrientes a nuestros tejidos y, precisamente por ello, se recuperan de forma lenta cuando sufrimos una lesión.
Uno de los componentes estructurales del tendón es el colágeno. Sin embargo, se ha visto que el colágeno oral no pasa directamente a los tejidos, se metaboliza en componentes mucho más básicos e inespecíficos, iguales a los que podemos obtener en nuestra dieta.
Las tendinopatías suponen el 50% de los problemas que surgen el ámbito deportivo profesional o amateur.
La investigación nutracéutica está constante evolución y procura a los profesionales de salud estudios sobre productos naturales que favorecen el tratamiento pautado por el especialistas, para las dolencias del tendón. La inclusión del ácido ortosilícico como precursor de colágeno ayudaría por tanto la recuperación de tendones. Compuestos que facilitan la síntesis de colágeno por el propio organismo.
Es importante consultar previamente con un especialista de la salud que haga un diagnóstico sobre el tipo de lesión sufrimos y nos asesore.